Indicadores AVGM

Texto introductoria de los indicadores del Plan Estratégico para el Seguimiento de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

1.1.1: Elaboración de FODA tomando en cuenta los diagnósticos anteriores, sobre la situación actual del IJCF en función a la atención de delitos por razón de género

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1.1.2: Elaboración de Plan Operativo 2019 y 2020 que tome como base las recomendaciones resultantes del análisis cuantitativo y cualitativo

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1.2.1: Manual de Procedimientos para implementación de Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para la Investigación del Delito de Feminicidio para el Estado de Jalisco para las áreas forenses

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1.2.2: laboración de guía técnica en colaboración con personas especializadas para fotografía forense con perspectiva de género 1.2.3: Elaboración de guía técnica en colaboración con personas especializadas para criminalista de campo con perspectiva de género

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1.2.3: Elaboración de guía técnica en colaboración con personas especializadas para criminalista de campo con perspectiva de género

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1.2.4: Elaboración de guía técnica en colaboración con personas especializadas para medicina forense con perspectiva de género

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1.2.5: Elaboración de guía técnica en colaboración con personas especializadas para laboratorio químico-forense con perspectiva de género

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1.2.6: Elaboración de guía técnica en colaboración con personas especializadas para laboratorio genética-forense con perspectiva de género

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1.3.1: Análisis para la Creación de la Unidad Multidisciplinaria de Investigación Forense de Delitos en razón de Género

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1.3.2: Manual operativo que establezca atribuciones y funciones

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1.3.3: Definición de perfiles que integrarán la Unidad

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1.4.1: Habilitar peritos/as psicólogos/as a partir de las recomendaciones del diagnóstico para emisión de dictámenes forenses, en instancias estatales y municipales

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1.4.2: Diseñar, implementar y evaluar el programa de Capacitación del personal de IJCF en atención a violencias contra mujeres con PEG y DDHH

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1.4.3: Evaluación del impacto de las capacitaciones

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2.1.1: Elaboración y emisión del decreto de atención, otorgamiento y seguimiento de órdenes de protección a cargo del Ejecutivo Estatal y firma de colaboración para implementación interinstitucional entre estado y municipios

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2.1.2: Generación de modelo de atención, otorgamiento y seguimiento a partir de una ruta crítica única y homologada, así como de indicadores objetivos de valoración de riesgo que permita desarrollar una guía mínima de actuación

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2.1.3: Mesa de trabajo con funcionarias y funcionarios públicos operativos de Secretaría de Seguridad, Secretaría de Salud, Secretaría de Educación, Secretaría de Igualdad, Fiscalía y Poder Judicial que permita identificar obstáculos y buenas prácticas de atención de mujeres en situación de violencia y otorgamiento de Órdenes de Protección

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2.1.4: Elaboración de lineamientos básicos de coordinación y atención a mujeres víctimas de violencia, tramitación, otorgamiento y seguimiento de Órdenes de Protección para las instancias responsables de atender y proteger a mujeres en situación de violencia

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2.1.5: Elaboración de un modelo de análisis de riesgo para mujeres en situación de violencia a partir de indicadores objetivos

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2.1.6: Recopilación de información que permita conocer la percepción de las mujeres sobre las Órdenes de Protección y la atención que han recibido por parte de las autoridades al momento de solicitarlas a través de un estudio mixto con énfasis cualitativo, con mujeres víctimas de violencia de género que hayan necesitado y/o solicitado una Orden de Protección, con agresores que hayan recibido una Orden de Protección o estén en proceso, con funcionarias y funcionarios que atienen mujeres víctimas de violencia, con quienes otorgan, implementan y dan seguimiento a las Órdenes de Protección

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2.1.7: Elaborar un mecanismo de seguimiento y evaluación periódica de las órdenes de protección, que incluya el registro administrativo de las órdenes valoradas y dictadas por las autoridades competentes, con indicadores específicos

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2.1.8: Desarrollo de un programa piloto para la implementación del modelo de atención, otorgamiento y seguimiento que debe cubrir 4 elementos: 1. Asistencia técnica especializada a todas las instancias; 2. Evaluación de la implementación; 3. Acompañamiento a casos y 4. Contención emocional

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2.1.9: Capacitación sobre perspectiva de género, derechos humanos, normativas internacionales, nacionales y estatales en torno a órdenes de protección y Modelo de Atención, Otorgamiento y Seguimiento de Órdenes de Protección para el Estado

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2.1.10: Brindar asistencia técnica especializada a cada una de las instancias responsables de implementar los lineamientos de actuación específicos a partir del Modelo de Atención, Otorgamiento y Seguimiento de Órdenes de Protección para el Estado, de los municipios en Alerta

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2.1.11: Documentación de casos y acompañamiento de víctimas durante el proceso de solicitud, otorgamiento y seguimiento de órdenes de protección, para garantizar la atención integral de las mujeres

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2.1.12: Monitorear y evaluar la implementación piloto del Modelo de Atención, Otorgamiento y Seguimiento de Órdenes de Protección

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2.1.13: Capacitación especializada para todas las instancias involucradas en el modelo de atención, otorgamiento y seguimiento de las órdenes de protección

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3.1.1: Incorporación de Programa ILE al Programa Sectorial de Salud

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3.1.2: Nombrar responsable de Programa ILE general y responsables regionales

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3.1.3: Actualización del programa ILE en cuanto a los nuevos criterios de la SCJN con atención interseccional e interculturalidad

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3.1.4: Diseño de ruta de vinculación del programa ILE con Fiscalía, para garantizar la notificación al ministerio público en casos de violencia

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3.1.5: Armonización del Código Penal en Jalisco en materia de violación sexual

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3.1.6: Informar a todo el personal de salud Jalisco que la implementación del Programa ILE es obligatoria así como la NOM 046

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3.1.7: Conformar unidades especializadas en la atención a mujeres víctimas por cada Región Sanitaria

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3.1.8: Abastecer de medicamentos y material médico suficiente y necesario para implementación de Programa ILE y de NOM 046 en todas las regiones sanitarias

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3.1.9: Dar a conocer al GIM el Programa ILE para que puedan hacer observaciones

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3.1.10: Formalización de un comité/consejo/grupo de supervisión de implementación de la ILE con participación de organizaciones de la sociedad civil expertas en el tema

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3.1.11: Elaboración del Manual de Coordinación Interinstitucional que explicite la ruta de vinculación del programa ILE con la Fiscalía General del Estado y el IJCF para casos de violencia sexual, con base en la NOM- 046

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3.2.1: Informe de No. de personal No objetor de Conciencia y su localización por Región Sanitaria

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3.2.2: Garantizar la no discriminación al personal no objetor de conciencia dentro de la institución donde labora

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3.2.3: Informe de evaluación del personal no objetor de conciencia en Servicios de Salud del estado de Jalisco

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3.2.4: Establecer por Región Sanitaria un enlace responsable con función directiva, no objetor de conciencia, de la implementación del Programa

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3.2.5: Capacitar en el Programa y en la NOM 046 a los enlaces responsables y al personal que implementará por región sanitaria

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3.2.6: Realizar supervisiones bimestrales a las Unidades Médicas por Región Sanitaria y establecer mecanismos de Contraloría Social para observar la debida implementación del Programa

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3.3.1: Generar campaña de difusión al interior de los hospitales de todas las regiones donde se informe a ciudadanía sobres sus derechos en caso de ser víctima de violación y de las causales para ILE. Considerando los siguientes temas: derechos humanos de las mujeres, NOM-46, aspectos jurídicos de la ILE, argumentos éticos, atención integral a víctimas de violencia sexual consideración la situación de vulnerabilidad de mujeres lesbianas y hombres transgénero, atención integral a mujeres que requieren interrumpir el embarazo por otras causales establecidas en el Código Penal del Estado de Jalisco y competencias técnicas de los procedimientos.

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3.3.2: Diseño de mecanismo de evaluación de difusión e implementación del Programa ILE para validar su impacto en la atención a mujeres víctimas de violencia

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3.3.3: Campaña de concientización sobre la obligatoriedad de implementación del programa ILE y la NOM-046 a todo el personal de la Secretaría de Salud

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3.3.4: Desarrollar una metodología de capacitación para la implementación del programa de formación con evaluación pre y post con la finalidad de mejorar la atención para mujeres

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3.3.5: Capacitación una vez al año al personal de Salud responsable de implementar el Manual para la Prestación de los Servicios de Interrupción Legal del Embarazo

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3.4.1: Apertura de Unidad de Atención a Violencia Sexual en Tlajomulco

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3.4.2: Capacitación para la atención especializada a mujeres lesbianas y hombres transgénero

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3.4.3: Garantizar contar con el equipo interdisciplinario para atender a las víctimas de violencia sexual, así como la suficiencia de recursos materiales y humanos

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4.1.1: Actualizar el BAEDAVIM a junio 2019 con una serie de tiempo de por lo menos 3 años

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4.1.2: Diseñar plataforma unificada para registro único de atención a mujeres, adolescentes y niñas víctimas de violencia con mecanismos para la validación de información

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4.1.3: Registro y capacitación de las personas de las distintas instituciones que reporten información al Banco Estatal

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5.1.1: Instalación de Mesa técnica de trabajo para elaborar ruta de fortalecimiento de la unidad especializada (Dirección General en Delitos de Violencia contra las mujeres en Razón de Género, Trata de Personas y Feminicidio)

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5.1.2: Análisis diagnóstico de las áreas de la unidad especializada y de la situación de violencia contra las mujeres en las regiones del estado de Jalisco

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5.1.3: Revisión de perfiles que la integran (Director, MPs, PIs)

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5.1.4: Elaboración de propuesta de marco normativo para la unidad

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5.1.5: Diseño del marco programático anual de la unidad

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5.1.6: Elaboración de manual operativos y/o de procedimientos de la unidad especializada y sus áreas

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5.1.7: Diseño de ruta de vinculación con la Fiscalía Regional del estado

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5.1.8: Análisis y diseño de ruta de fortalecimiento de la Unidad de Análisis y Contexto

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5.1.9: Capacitación especializada al personal de todas las áreas de la Dirección

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5.2.1: Revisión de perfiles (expertos/as) para la integración del grupo especializado

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5.2.2: Instalación de mesa técnica de trabajo para revisión, evaluación y fortalecimiento del Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para la Investigación del Delito de Feminicidio para el Estado de Jalisco

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5.2.3: Elaboración de metodología de revisión de expedientes

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5.2.4: Determinación de expedientes a revisar (cuántos; cuáles; de qué fecha)

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5.2.5: Elaboración de Informe sobre la situación de los expedientes

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5.2.6: Determinar las formas de vinculación del gpo. especializado y los resultados de la revisión con la DGUAC de la Fiscalía

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5.2.7: Mecanismo de evaluación de la actuación del Área Especializada para la detección de áreas de oportunidad en su funcionamiento

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5.2.8: Informe de resultados del Área Especializada

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5.3.1: Elaboración del Protocolo

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5.3.2: Inclusión de las víctimas indirectas de tentativas de feminicidio, así como los homicidios dolosos y sus tentativas

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5.3.3: Desarrollo e implementación de un plan de reparación integral para víctimas de violencia feminicida, con perspectiva interseccional y diferenciada

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5.3.4: Comunicación (impresos, digital)

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6.1.1: Análisis de la ruta crítica de la aplicación de los mecanismos de búsqueda tomando en consideración los estándares contenidos en la Ley General de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda, así como un adecuado análisis de riesgo de la circunstancia de la desaparición, para evitar la comisión de algún otro delito

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6.1.2: Conformación de un comité para la elaboración de propuesta de metodología de la ruta crítica y la elaboración de la misma

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6.1.3: Revisión de la metodología para la emisión de las cédulas y garantizar su correcta difusión

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6.1.4: Convenio de colaboración con los municipios/posible acuerdo del Ejecutivo Estatal

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6.2.1: Generar un plan estratégico de difusión sobre los derechos de las víctimas de desaparición, con enfoque diferenciado (LGBTI+, grupos en situación de discriminación

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6.2.2: Ejecución de acciones de sensibilización sobre la obligatoriedad de la implementación de Protocolo Alba para servidoras y servidores públicos

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6.3.1: Análisis del funcionamiento del Comité de Protocolo Alba; capacitación y sensibilización a las y los integrantes del comité

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6.3.2: Capacitación y sensibilización a las y los integrantes del Comité sobre sus atribuciones, obligaciones y derechos

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6.3.3: Elaboración de los convenios y circulares entre los entes públicos y privados que conforman el Comité Técnico

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6.3.4: Establecimiento de los protocolos internos de los entes públicos y privados que conforman el Comité Técnico con el objetivo de garantizar la operatividad del Protocolo Alba

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6.3.5: Designación de los enlaces de entes públicos y privados con la Coordinación de Protocolo Alba para la difusión de la cédula y la activación de mecanismos de búsqueda

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6.3.6: Elaboración de ruta operativa para difusión de la cédula de Protocolo Alba y los mecanismos de búsqueda en entes públicos y privados

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6.4.1: Diseño de un programa continuo de capacitación para servidoras y servidores públicos, en materia de desaparición de personas, con enfoque de derechos humanos y género

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6.4.2: Implementación del programa continuo de capacitación para servidoras y servidores públicos, en materia de desaparición de personas, con enfoque de derechos humanos y género

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6.4.3: Evaluación del programa de capacitación para servidoras y servidores públicos, en materia de desaparición de personas, con enfoque de derechos humanos y género

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7.1.1: Instalación de la mesa permanente con municipios

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7.1.2: Diseño de metodología para elaboración de plan de trabajo para seguimiento a la AVGM

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